Escribe la noticia que buscas

Cancún

Realiza homenaje IMSS de Cancún a mujer donadora de órganos

Realiza homenaje IMSS de Cancún a mujer donadora de órganos
Realiza homenaje IMSS de Cancún a mujer donadora de órganos

Personal del área de urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 17 del IMSS Cancún, realizó un homenaje con varios minutos de aplausos, a una mujer donadora de órganos de 37 años de edad originaria del estado de Puebla, quien tras su deceso donó ambos riñones y las dos córneas.

Sus familiares, quienes tienen ocho años residiendo en Cancún, despidieron con tristeza pero con mucho orgullo a Paulina quien en vida fue una mujer amante de los perros y que se dedicaba a la crianza y adiestramiento canino.

Te Puede Interesar: Exhorta el IMSS Quintana Roo a sumarse a la donación de órganos

Descrita por su mamá como una mujer alegre, optimista y llena de amor, mencionó que, en su familia, la donación de órganos es un tema que se aborda con naturalidad, “todos estamos de acuerdo con ser donadores, porque la lista de espera es grandísima y si podemos poner un granito de arena, ayudar y hacer feliz a otra familia, no dudamos en tomar esta decisión”.

El coordinador hospitalario de órganos y tejidos del IMSS, Moisés Campos Navarro, expresó que este mes de marzo ha sido el mes más productivo en materia de donación de órganos en la historia de este hospital; se efectuaron cinco procuraciones: tres donaciones de corneas y esta última de órganos y tejidos; lo que habla de una cultura de donación de órganos que va en aumento.

En Quintana Roo, desde la primera procuración realizada en 2015 a la fecha, 5 familias han dicho sí a la donación de órganos, así se han obtenido 124 órganos y tejidos; los cuales son enviados en su mayoría al Centro Médico Nacional La Raza y a la Unidad de Trasplantes del IMSS en Mérida Yucatán, donde también han beneficiado a derechohabientes de Quintana Roo.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, solo se debe consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

Realiza homenaje IMSS de Cancún a mujer donadora de órganos

México

Se cumple el decimotercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos en Hermosillo, Sonora; el...

Quintana Roo

A partir de ayer lunes y durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con el Gobierno del Estado de...

Cancún

Como una medida para apoyar los tratamientos de pacientes de cáncer infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha su campaña...

Cancún

En el marco del Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se celebra el día 27 de febrero, la representación del Instituto...