Realizan campaña para dejar de fumar/vapear para evitar Covid-19. Fumar y/o vapear, aumentan el riesgo de desarrollar síntomas graves de Covid-19, por lo que la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) promueve estilos de vida saludables para evitar estos factores de riesgo, señaló su titular Francisco Boneta Hurtado.
Esta campaña preventiva se desarrolla a través de las ocho Unidades Médicas Especializadas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Unemes-Capa) que brindan atención virtual mediante redes sociales y citas programadas para consultas vía telefónica.
También, dijo, en la “Línea de la Vida” (800 911 2000) de la CONADIC un grupo de especialistas brinda información preventiva, así como atención del consumo de sustancias adictivas y orientación a sus familiares.
De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, los jóvenes que fuman tabaco y utilizan cigarros electrónicos tienen hasta nueve veces más riesgo de agravarse por Covid-19, mientras que los que sólo usan “vapeadores” como sustituto del tabaco tienen aún tres veces más riesgo de contraer el virus.
Te puede interesar: Fumar incrementa 4 veces la posibilidad de morir por Covid-19
En México, aproximadamente un millón de adultos y cerca de 300 mil adolescentes ya están utilizando estos productos electrónicos a pesar de que existe una prohibición en el país, ya que son 15 millones de personas que consumen tabaco, de los cuales 1.3 millones son jóvenes.
Esta web usa cookies.