Connect with us

México

Fumar incrementa 4 veces la posibilidad de morir por Covid-19

Fumar incrementa 4 veces la posibilidad de morir por Covid-19.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que estar contagiado de Covid-19 y ser fumador, aumenta de 3 a 4 veces más la posibilidad de morir por coronavirus.

Jesús Maya Mondragón, médico psiquiatra en la División de Medicina Familiar, explicó que el aumento de riesgo, se debe a que los fumadores “tienen mayor cantidad de enzimas convertidoras de angiotensina, entre otras sustancias químicas, que disminuyen la capacidad pulmonar”, por lo que la superficie de los pulmones es vulnerable, lo que favorece que el virus se adhiera.

Cabe mencionar, este 31 de mayo fue el Día Mundial sin tabaco, por lo que el especialista del IMSS afirmó que en México la edad de inicio de consumo es entre los 10 y 12 años de edad.

Asimismo, subrayó que el 17 por ciento de los adolescentes consume tabaco de forma regular, lo que ha ocasionado que las enfermedades pulmonares aumenten, por lo que ahora durante la pandemia las personas que fuman tienen un alto riesgo de morir por Covid-19.

Y es que fumar no solo aumenta la probabilidad de riesgo por el Covid-19, sino también de desarrollar enfermedades asociadas como cáncer de tráquea, bronquios y pulmón. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Compulsiva (EPOC), infarto agudo al miocardio.

Te puede interesar:Estudio revela proteína contra COVID-19 extraída de la leche materna

(Con información de Excélsior)

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan hoy 191 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Ya son 295 mil 268 casos positivos de Covid-19 en México

México

Aumentan los casos de coronavirus en Yucatán, ya son más de 6 mil

Yucatán

Semáforo de Covid-19 no se presentará tras inconsistencias en estados

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect