Aproximadamente 30 choferes de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), hicieron paro de labores hoy por la mañana por cerca de dos horas para exigir que la liquidación que les piden les fuera disminuida, debido a que la afluencia de pasajeros ha bajado considerablemente por la situación que se vive en los últimos días por el coronavirus.
De acuerdo con los inconformes, sus supervisores les exigen mil 450 pesos de liquidación por turno, lo cual les es imposible juntar por la situación que se vive todo los días, ya que muchas personas han dejado de utilizar el transporte público.
Indicaron que de no juntar la liquidación son suspendidos o les descuentan el resto del dinero de sus quincenas, y esto les afectado demasiado, ya que muchos son padres de familia; es por ello que decidieron juntarse en el domo de la Supermanzana 237, para iniciar paro de labores y solicitar que ya no les descuenten y que les reduzcan la liquidación.
La manifestación empezó aproximadamente a las 10 de la mañana y finalizó al mediodía, tras un acuerdo con sus supervisores quienes se comprometieron a disminuir un 40 por ciento la liquidación.
PUEDES LEER: Verifica Mara medidas preventivas en transporte público
Esta web usa cookies.