Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizan jornadas médicas en patologías neuromusculoesqueléticas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Realizan jornadas médicas en patologías neuromusculoesqueléticas. El evento se realizó en el Centro Planetario Ka’Yoc’ y participaron seis especialistas en el tema.

El 40 por ciento de niños que presentan un retraso en su desarrollo, tuvieron una detección tardía de su problema de discapacidad, indicó Fabio Latorre Ramírez director médico del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Quintana Roo.

Este viernes en el Centro Planetario Ka’Yoc’ se llevaron a cabo las sextas jornadas médicas, donde el tema central fue Actualización en el Manejo del Paciente con Patologías Neuromusculoesqueléticas, teniendo la participación de seis especialistas que abordaron aspectos del desarrollo y detección de estas enfermedades en niños, atención pulmonar, autismo y otros más.

Realizan jornadas médicas en patologías neuromusculoesqueléticas

Realizan jornadas médicas en patologías neuromusculoesqueléticas

Realizan con éxito jornadas médicas en patologías neuromusculoesqueléticas

Explicó, que el desarrollo de los niños puede ser más óptimo si se detecta la patología a tiempo y entonces poder intervenir con un tratamiento adecuado. Agregó, que por el contrario, si se aplaza entonces es más difícil y la inversión es mayor.

Por ello con estas jornadas se busca que los profesionales tengan identificados qué hacer y a donde dirigir a las familias y el niño pueda recibir la atención.

Manifestó, que afortunadamente ya cada vez hay más especialistas en diversas instancias de salud, que pueden atender, sin que las familias tengan que trasladarse al estado vecino.

Más noticias para leer

Cancún

El próximo lunes 8 de abril, México será testigo del fenómeno astronómico del año, cuando minutos después del mediodía, la Luna se interpondrá entre...

Cancún

Este mes de noviembre habrá varias actividades culturales  en Cancún que debes asistir con toda la familia, así que no tienes planes o no...

Anuncios