Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizan mural en honor a personal de Salud y fallecidos por Covid-19

Cancún.- “X la Pinta” es un movimiento artístico que ha querido hacer un reconocimiento a todo el personal de Salud que enfrenta el Covid 19, a las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad y con ello hacer conciencia en la población.  Aunque este no es el primer mural en reconocimiento del personal de salud y en memoria de quienes han perdido la vida a causa de este coronavirus si es el más grande de Cancún con 94 metros lineales y el cual contiene nombres de algunos de los fallecidos.

Para su elaboración fue solicitada la participación de asociaciones civiles, empresas, y artistas quienes donaron desde el material hasta el talento, fueron 15 murales que entraron a un concurso, donde se premió a tres.

Además, el mural cuenta con un memorial donde se colocaron no sólo nombres de los fallecidos sino también rostros de algunos personajes, entre ellos el Dr. Ezequiel Hernández, quien laborara para el IMSS y SESA, y quien falleció a causa del coronavirus el 11 de mayo, la Sra. Angelina Sevilla, personal de intendencia del Hospital General de Cancún y quien perdió la vida el 16 de mayo.

Más noticias para leer

Anuncios