Connect with us

Cancún

Reapertura de zonas arqueológicas reactiva turismo cultural

Reapertura de zonas arqueológicas reactiva turismo cultural

Reapertura de zonas arqueológicas reactiva turismo cultural.- Las zonas arqueológicas reabiertas esta semana en Quintana Roo atrajeron a más de cuatro mil visitantes durante los primeros tres días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que encabeza Alejandra Frausto Guerrero.

Consideró que la cifra tendrá un repunte importante los fines de semana debido a la presencia de turismo local, lo cual incrementará también la derrama económica en las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio.

Precisó que en los primeros tres días tras la reapertura, Tulum recibió dos mil 500 visitantes, Cobá mil 801, Muyil 27 y San Gervasio 53, por lo que ninguna ha rebasado el aforo máximo permitido.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, destacó que 45 agencias afiliadas reanudaron esta semana los tours hacia las zonas arqueológicas, que representan el 45% de sus ventas.

Reapertura de zonas arqueológicas reactiva turismo cultural

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín encabeza la apertura de las zonas arqueológicas de Quintana Roo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Acuerda INAH reabrir mañana sábado Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam

Yucatán

INAH anuncia reapertura de tres zonas arqueológicas en el sur del estado

Quintana Roo

El lunes 14 será la reapertura de zonas arqueológicas y museos en Yucatán

Yucatán

Zonas arqueológicas de Q. Roo abrirán el lunes de manera gradual

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect