Escribe la noticia que buscas

Cancún

Rebasa Quintana Roo 70 mil contagios de covid-19

Rebasa Quintana Roo 70 mil contagios de covid-19
Rebasa Quintana Roo 70 mil contagios de covid-19

Con otros mil 107 nuevos casos de covid-19 detectados el día de hoy, Quintana Roo rebasó los 70 mil contagios desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, lo preocupantes es que mas de diez mil de ellos han sido registrados en menos de un mes.

Se necesitaron casi 22 meses para acumular los 70 mil 386 casos registrados hasta este jueves 13 de enero de 2022, lo que equivaldría, si se promedian, en aproximadamente 3 mil 199 casos, sin embargo, en los últimos 29 días se contabilizaron 1o mil 402.

Te Puede Interesar: Continua el covid-19 ascenso imparable en Quintana Roo

Este aumento desaforado de casos, mantienen a la entidad al borde de descender aun mas en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que actualmente se encuentra en color amarillo y podría descender muy pronto al color naranja.

Este descenso, de seguir su tendencia, amenaza con causar un regreso al semáforo rojo y por ende nuevamente el confinamiento total, lo cual sería un duro golpe a la economía de Quintana Roo.

El único parámetro que mantiene controlado por el momento este descenso en el estado, es el bajo numero de nuevos decesos asociados al virus, que permanece en 4 mil 119, así como una baja tasa de hospitalización tanto en la zona norte como en la zona sur.

Los datos duros de este informe técnico, también contabilizan un total de 57 mil 045 personas que han logrado recuperarse, así como un escalamiento explosivo de 9 mil 100 contagiados que se encuentran en aislamiento social, al igual que 122 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 394 casos en estudio.

Paralelamente, la velocidad de crecimiento aumentó hoy a 0.64 por ciento en la zona norte y permanece en 0.08 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que sigue en 10 por ciento en la zona norte y al está al 04 por ciento en la zona sur.

Respecto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a 2 millones 362 mil 427 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Rebasa Quintana Roo 70 mil contagios de covid-19

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

México

Esta semana inició en Benito Juárez la aplicación de dosis contra la covid-19 a infantes de cinco a once años. El gobernador Carlos Joaquín...

Quintana Roo

Como parte de las acciones que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín para prevenir enfermedades de alto riesgo en...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana...