Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rebasa Quintana Roo los 39 mil casos de covid-19 y se enfila a los 40 mil

Rebasa Quintana Roo los 39 mil casos de covid-19 y se enfila a los 40 mil
Rebasa Quintana Roo los 39 mil casos de covid-19 y se enfila a los 40 mil

Con los 375 nuevos casos de covid-19 confirmados, reportados hoy por la Secretaría de Salud (Sesa) producto de las últimas 24 horas de aplicación de pruebas de detección, se informa que Quintana Roo rebasa ya los 39 mil casos y se enfila a los 40 mil.

El avance del mal no da tregua, motivo que justifica el endurecimiento de las medidas preventivas aplicadas por el gobierno de la entidad, que anunció apenas ayer la exigencia de comprobantes de vacunación o pruebas pcr para ingreso a negocios y plazas públicas.

Te Puede Interesar: Suma Quintana Roo 283 nuevos contagios de covid-19

En apenas las tres semanas que van de este mes de julio, Quintana Roo ha acumulado casi seis mil contagios, es decir, un total de 5991 casos del virus, en tanto que las muertes en estos 21 días fueron 159.

Esta numerología, ubica el contador total de casos de covid-19 en 39 mil 366 casos confirmados y tres mil 195 decesos asociados a la enfermedad, y debido al promedio diario de contagios que se registran, se espera que antes de que concluya la presente semana, ya se hallan alcanzado los 40 mil casos.

En los mismos datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 32 mil 535 personas recuperadas, así como tres mil 195 personas que se encuentran en aislamiento social, 303 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 344 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en un 0.84 por ciento en la zona norte y en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que aumentó a 40 por ciento en la zona norte y pasó a 21 por ciento en la zona sur.

En cuanto a la reforzada campaña de vacunación, que esta semana avanzó a los jóvenes de entre 18 y 39 años, la Sesa informa que se han aplicado ya un total de 866 mil 281 dosis del medicamento.

Rebasa Quintana Roo los 39 mil casos de covid-19 y se enfila a los 40 mil

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios