Connect with us

Cancún

Recales de sargazo, bajo control: Zofemat

Recales de sargazo, bajo control: Zofemat

Recales de sargazo, bajo control: Zofemat.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, informó que en lo que va del año el sargazo recolectado no ha superado las mil toneladas, por lo que el tema del alga marina se mantiene bajo control.

Explicó que los recales han sido normales sin alcanzar el nivel atípico de 2019, salvo dos o tres días de recale fuerte que han sido mínimos, a la par de lo cual trabajan con la Secretaría de Marina (Semar) en la recolección en aguas someras y profundas.

Además, indicó que la Secretaría de Marina (Semar) inició con los trabajos de recolección en alta mar con las embarcaciones sargaceras que operan en Quintana Roo, lo cual ha permitido mantener el tema bajo control.

A lo anterior, puntualizó, se suman los trabajos de limpieza profunda que se realizan en las playas públicas, gracias a que se mantienen cerradas y se puede extraer el sargazo y la basura que estaba antes del confinamiento, que va desde botellas de plástico y corcholatas de cerveza, hasta las incuantificables colillas de cigarro, principalmente.

Recales de sargazo, bajo control: Zofemat

Te Puede Interesar: Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 

Escrito por

Disminuye sargazo en el Atlántico

Cancún

Con trabajo en equipo, playas de Puerto Morelos lucen buena imagen: Laura Fernández

Puerto Morelos

Carlos Joaquín participó en ceremonia virtual de entrega de distintivos Blue Flag

Quintana Roo

Trabajo coordinado para combatir el sargazo en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect