Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 
Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale.- Las condiciones atmosféricas, la dirección de las corrientes marinas dominantes y la gran cantidad de sargazo pelágico cercano a las costas del Caribe Mexicano, favorecerán en las próximos días un recale significativo de sargazo, con intensidad de arribo de alta a muy alta.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo inició el 16 de junio y concluirá el 24 de junio abarcando desde Holbox hasta el sur de Xcalak.

De acuerdo con las observaciones de las imágenes de satélite, que de manera periódica monitorean la distribución y abundancia del sargazo, las primeras afectaciones importantes se registrarán desde Xcalak y Mahahual hasta el Parque Nacional Tulum, a lo que se agregarán la parte norte de Tulum, Solidaridad, la Costa Este de Cozumel, Puerto Morelos y Punta Nizuc.

El reporte prevé que el recale más importante de sargazo para Cancún, Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox se presente durante los próximos días, dependiendo de la velocidad y dirección de los vientos dominantes.

Precisan que las imágenes correspondientes al Sistema de Satélites Sentinel 2 y 3 (A/B) de la Agencia Espacial Europea (ESA), muestran acumulaciones de sargazo cercanas a la línea de costa, al igual que la gráfica del sistema SaWS del Laboratorio de Oceanografía Óptica, de la Universidad del Sur de la Florida.

Lo anterior se repite con las imágenes del sistema Sarwatch Beta de Ocean Scope y el sistema Windfinder, donde se muestra la dirección del viento, que viene del Sur-Sureste y la velocidad que tiene es de 20 kilómetros por hora.

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale

Te Puede Interesar: Atención frontal al recale de sargazo en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Cancún

Ofreciendo un servicio de mayor calidad, llega a Cancún VNV Marina, una empresa líder de experiencia náuticas de lujo, con el fin de expandir...

Quintana Roo

La gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, clausuró la temporada del arribo del sargazo 2022 y agradeció la participación de todas y todos los...

México

El Caribe Mexicano promocionó sus destinos turísticos ante casi 300 agentes de viajes de Estados Unidos, que participaron en el Roadshow de Pleasant Holidays,...

Quintana Roo

Para afrontar la temporada 2022 de arribo de sargazo al Caribe mexicano y las playas de Quintana Roo, la coordinación nacional de la estrategia...

Anuncios