Connect with us

Cancún

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale 

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale.- Las condiciones atmosféricas, la dirección de las corrientes marinas dominantes y la gran cantidad de sargazo pelágico cercano a las costas del Caribe Mexicano, favorecerán en las próximos días un recale significativo de sargazo, con intensidad de arribo de alta a muy alta.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo el arribo masivo de sargazo a las costas de Quintana Roo inició el 16 de junio y concluirá el 24 de junio abarcando desde Holbox hasta el sur de Xcalak.

De acuerdo con las observaciones de las imágenes de satélite, que de manera periódica monitorean la distribución y abundancia del sargazo, las primeras afectaciones importantes se registrarán desde Xcalak y Mahahual hasta el Parque Nacional Tulum, a lo que se agregarán la parte norte de Tulum, Solidaridad, la Costa Este de Cozumel, Puerto Morelos y Punta Nizuc.

El reporte prevé que el recale más importante de sargazo para Cancún, Isla Mujeres, Isla Contoy y Holbox se presente durante los próximos días, dependiendo de la velocidad y dirección de los vientos dominantes.

Precisan que las imágenes correspondientes al Sistema de Satélites Sentinel 2 y 3 (A/B) de la Agencia Espacial Europea (ESA), muestran acumulaciones de sargazo cercanas a la línea de costa, al igual que la gráfica del sistema SaWS del Laboratorio de Oceanografía Óptica, de la Universidad del Sur de la Florida.

Lo anterior se repite con las imágenes del sistema Sarwatch Beta de Ocean Scope y el sistema Windfinder, donde se muestra la dirección del viento, que viene del Sur-Sureste y la velocidad que tiene es de 20 kilómetros por hora.

Preve Red de Monitoreo de Sargazo importante recale

Te Puede Interesar: Atención frontal al recale de sargazo en Playa del Carmen

Escrito por

Disminuye sargazo en el Atlántico

Cancún

Caribe Mexicano, en preferencia de viajeros post covid

Cancún

Cancún, Tulum y Playa del Carmen, opción de turistas latinoamericanos

Quintana Roo

Trabajo coordinado para combatir el sargazo en Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect