Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Recomiendan combatir el calor hidratándose y con nado

Por Staff

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que debido a los remanentes de la onda tropical número 7, ubicada sobre la Península de Yucatán, continúa moviéndose lentamente al oeste, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la región Peninsular; provoca temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y calurosas por la noche; nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados ocasionales acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Por lo tanto es recomendable combatir las altas temperaturas veraniegas con estos consejos básicos: En primer lugar, debe procurar mantenerte hidratado en todo momento. Ejercítarse, incluso si hay calor. Apostar por alternativas deportivas refrescantes. Por ejemplo, natación, remo, esquí, surf, entre otros.

Por otra parte, ondas tropicales localizadas sobre el Mar Caribe, la número 8: frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta Costa Rica, y la otra del sur de Haití hasta el norte de Colombia; se mueven al oeste, ambas están provocan nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre sus áreas de influencia, no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

Tiempo para Quintana Roo

Para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas Isla Mujeres y Puerto Morelos se prevé un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto para los municipios de Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se estima que tendrá un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Mientras tanto para la capital de estado (Othón P. Blanco) y el municipio de Bacalar el cielo estará medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, bochornoso, viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Por otra parte, se prevé que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de: 39°C. y la mínima para el día de mañana: 26°C.
Con una temperatura máxima de: 34 a 36°C.
Y una temperatura mínima de: 25 a 27°C.

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 12 de julio 2024 en Quintana Roo. La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024.- Este día, la onda tropical No. 8 que se localiza en...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo. Este dá, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana...

Advertisement