Reconoce Ana Paty Peralta compromiso de escuelas para ayudar a prevenir adicciones
Cancún, Q. R., a 11 de febrero de 2026.– La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, entregó el reconocimiento “Yo no soy cómplice” a la secundaria técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, por su apoyo y compromiso hacia los programas y actividades que realiza de manera permanente el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) bajo el mismo nombre, para que la comunidad estudiantil viva libre de cualquier adicción, luego de la capacitación sobre varios temas a 160 alumnos.
“Queremos que tengan todas las herramientas para que tomen las mejores decisiones y estamos aquí porque los queremos y queremos lo mejor para ustedes, que sean felices”, afirmó la alcaldesa.
PUEDES LEER: Anuncia Ana Paty Peralta ampliación de obra de pavimentación de avenida Kabah
Al convivir con las y los adolescentes de forma directa y empática, Ana Paty Peralta platicó que si bien todos pasan por esa bonita etapa de la secundaria donde van haciendo amistades y disfrutan de momentos de alegría, también deben aprender a tomar buenas elecciones, ya que éstas pueden repercutir el resto de su vida.
“La paz se construye justamente desde la comunidad. Todos queremos vivir en una ciudad de paz y todo comienza desde el hogar, la escuela, la supermanzana donde vivimos, con nuestras vecinas y vecinos, por eso tenemos que poner en el mapa situaciones que rompen las comunidades como las adicciones y los trastornos mentales”, aseguró.
Entregó el reconocimiento “Yo no soy cómplice” a la secundaria técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, por sumarse a la campaña permanente dirigida a la comunidad estudiantil.
El titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez, puntualizó que con la estrategia abordan el lado negativo de las adicciones, la depresión, la ansiedad y el acoso escolar, porque si logran hacer conciencia sobre las consecuencias que les traen esas conductas nocivas como abandono, violencia y sufrimiento, va a ser más fácil que se alejen de ellas.
De igual manera, la directora del plantel, Cristina Martínez Rodríguez, expresó que los programas de prevención les ayudan a los adolescentes a tomar decisiones certeras, por lo que la capacitación consistió en tres etapas que concluyen con este acto, gracias al respaldo del personal altamente calificado y comprometido del IMCA.
De igual forma, el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Alberto Tun Calderón, felicitó el trabajo del gobierno municipal por esta estrategia permanente que llega a planteles de diferentes niveles educativos en Benito Juárez, con el fin de crear conciencia en adolescentes y jóvenes para que no caigan en estas conductas antisociales que pueden dañarlos a ellos y a sus familias.
Como parte de la actividad, la presidenta municipal presenció la exposición de carteles informativos elaborados por los estudiantes luego de recibir el “Taller de Salud Mental y Adicciones”, que abordó temas como: depresión y ansiedad, autolesiones (“cutting”), acoso escolar (“bullying”) y adicciones.
Esta web usa cookies.