Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reduce 1.2% la pobreza en Quintana Roo, revela el Coneval

Reduce 1.2% la pobreza en Quintana Roo, revela el Coneval.
Reduce 1.2% la pobreza en Quintana Roo, revela el Coneval.

Según los últimos datos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Quintana Roo registra una disminución del 1.2% de pobreza, donde los programas sociales han jugado un papel importante.

Y es que a nivel nacional, esta entidad no presenta grandes porcentajes en este tema, como lo ocupa Chiapas, por ejemplo, que en 201  reportó que el 76.4% de su población sufre algún tipo de carencia, en tanto que por el contrario Nuevo León, tiene un 14.5%, siendo el de la puntuación más positiva, Quintana Roo tiene un 27.6%, según datos del Coneval, lo que representa una disminución del 1.2%, comparado con un año antes, destacó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en la entidad.

Cabe destacar que del 27.6% de pobreza que reporta Quintana Roo, el 24.1% es moderada y el 3.5 es extrema, cifra que en 2016 era del 4.2%.

Reduce 1.2% la pobreza en Quintana Roo, revela el Coneval; programas sociales han contribuido al bienestar de las familias en el estado.

Reduce 1.2% la pobreza en Quintana Roo, revela el Coneval; programas sociales han contribuido al bienestar de las familias en el estado.

La funcionaria dijo que si bien Coneval continúa generando los datos de 2020, en los últimos obtenidos, temas como el hacinamiento redujo en Quintana Roo 2.87 puntos porcentuales al pasar de 18.6 a 15.7%, pero también programas como “Piso Firme han dado resultados al pasar de 2.4 a 1.7% de la población que lo necesita.

Para el caso de carencia en drenaje este pasó de 3.7 a 2.3, mientras que del acceso al agua fue de 1.6 a 1.2, y acceso a energía eléctrica la carencia apenas disminuyó 0.33 puntos porcentuales.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la obra pública que se realiza en Quintana Roo, en ciudades como en comunidades rurales, contribuye no...

Quintana Roo

Entre el primer y segundo trimestre de este año, Quintana Roo se ubicó en el tercer estado del país en disminución de la pobreza...

Quintana Roo

La crisis que generó la emergencia sanitaria por covid-19 durante el año 2020 se reflejó en la “Medición de la Pobreza en los Municipios...

Quintana Roo

Entre el segundo y tercer trimestres de este año, Quintana Roo disminuyó 4.3% en el índice de pobreza laboral, ubicándose como el primero de...

Anuncios