Autoridades del municipio de Benito Juárez-Cancún, así como de la iglesia católica, informaron que tanto playas como iglesias, disminuirán el aforo permitido para su uso.
Acorde al color naranja del Semáforo Epidemiológico, iglesias y playas públicas reducirán a partir de este lunes su aforo del 60 por ciento al 30 por ciento.
Te Puede Interesar: Covid-19 no asusta al turismo en el Caribe; playas llenas
El Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que a partir de este lunes las iglesias de los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo acatarán las disposiciones que establece el color naranja, pues son los primeros en observar y dar testimonio de observar las leyes, normas y medidas sanitarias.
Destacó que su misión es predicar con el ejemplo para que otros los sigan, por lo que él no se quita el cubrebocas aunque esté predicando, mientras que las iglesias cerrarán sus puertas una vez cumplido el aforo para no rebasarlo.
Sin embargo, reveló que personalmente es de la idea en que las iglesias son espacios abiertos, por lo que sólo debería guardarse la sana distancia, pero entienden que es una disposición sanitaria que se debe cumplir para frenar el contagio del Covid-19.
En cuanto a las playas, la autoridad municipal informó que se mantendrán abiertas, pero a partir de este lunes se aplican medidas sanitarias más estrictas y el aforo se redujo a la mitad que tenían en el color amarrillo, es decir pasan del 60 por ciento al 30 por ciento.