Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún

Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún
Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún

Autoridades del municipio de Benito Juárez-Cancún, así como de la iglesia católica, informaron que tanto playas como iglesias, disminuirán el aforo permitido para su uso.

Acorde al color naranja del Semáforo Epidemiológico, iglesias y playas públicas reducirán a partir de este lunes su aforo del 60 por ciento  al 30 por ciento.

Te Puede Interesar: Covid-19 no asusta al turismo en el Caribe; playas llenas

El Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que a partir de este lunes las iglesias de los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo acatarán las disposiciones que establece el color naranja, pues son los primeros en observar y dar testimonio de observar las leyes, normas y medidas sanitarias.

Destacó que su misión es predicar con el ejemplo para que otros los sigan, por lo que él no se quita el cubrebocas aunque esté predicando, mientras que las iglesias cerrarán sus puertas una vez cumplido el aforo para no rebasarlo.

Sin embargo, reveló que personalmente es de la idea en que las iglesias son espacios abiertos, por lo que sólo debería guardarse la sana distancia, pero entienden que es una disposición sanitaria que se debe cumplir para frenar el contagio del Covid-19.

En cuanto a las playas, la autoridad municipal informó que se mantendrán abiertas, pero a partir de este lunes se aplican medidas sanitarias más estrictas y el aforo se redujo a la mitad que tenían en el color amarrillo, es decir pasan del 60 por ciento al 30 por ciento.

Reducen aforo permitido en iglesias y playas de Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios