Con el objetivo de fortalecer la construcción de paz y la prevención de la violencia en el municipio de Benito Juárez, en representación de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, se reunió con el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos.
Durante el encuentro, ambos funcionarios analizaron los retos actuales que enfrenta Benito Juárez y coincidieron en la importancia de replantear estrategias que fomenten entornos seguros y pacíficos para la ciudadanía.
PUEDES LEER: Inspecciona Ana Paty Peralta trabajos de desazolve por prevención a lluvias en la Supermanzana 17
En este marco, se destacó que el Operativo “Blindaje Cancún” forma parte de una estrategia integral que busca recuperar la paz y el orden en la ciudad, afectados en los últimos tiempos por el incremento de delitos de alto impacto.
Con la implementación de este operativo, se busca no sólo contener, sino disminuir significativamente la delincuencia, ofreciendo a habitantes y turistas un entorno más seguro.
El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, se reunió con el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos.
La estrategia contempla el fortalecimiento de operativos preventivos, mayor coordinación con corporaciones estatales y federales, así como el uso de tecnologías de punta para vigilancia e inteligencia policial.
Además, pone especial énfasis en la proximidad y generación de confianza con la comunidad como pilar fundamental para construir una cultura de paz.
Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para consolidar a Cancún como una ciudad más segura, en donde la prevención, la participación ciudadana y la paz sean la base para el bienestar de todas y todos.