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Refuerza Ana Paty Peralta campaña «Cero Corrupción» con códigos QR para denuncias ciudadanas

Refuerza Ana Paty Peralta campaña "Cero Corrupción" con códigos QR para denuncias ciudadanas
Refuerza Ana Paty Peralta campaña "Cero Corrupción" con códigos QR para denuncias ciudadanas

Al ser un compromiso permanente en la presente administración, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, invitó a los ciudadanos a hacer uso de los códigos QR de los carteles instalados en varias dependencias de la campaña “Cero Corrupción”, para que los ciudadanos que así lo deseen, emitan denuncias y quejas que ayuden a mejorar la actuación pública.

“Con esta estrategia, fortalecemos este compromiso: que no es un programa más en nuestra agenda de gobierno, es la esencia de nuestro gobierno. Es el inicio de una nueva etapa en la vida pública de nuestra ciudad, porque la corrupción ya le ha hecho mucho daño a Cancún y a las familias”, dijo.

Ana Paty Peralta recordó que, tal como fue anunciado en la presentación de la campaña a finales de abril a toda la comunidad y sectores sociales, los códigos QR están siendo colocados en los gafetes de identificación para inspectores, verificadores y notificadores, así como en oficinas, redes sociales, medios de comunicación y vehículos oficiales, a efecto de que puedan reportar a servidores públicos de manera fácil y anónima.

Al escanearlo, dijo, los ciudadanos serán remitidos a un formulario, para aportar evidencias (fotografías, videos, audios, etc.) sobre su denuncia de esa dependencia municipal, como herramienta de combate a la corrupción.

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Al respecto, el contralor municipal, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis, señaló que el formato de dicho cuestionario es amigable para que reciba los datos del afectado así como para proveer evidencias del acto cometido, a efecto de complementar la querella, además de ser un mecanismo confidencial, por lo que los datos personales de los ciudadanos estarán protegidos con secrecía por dicha instancia.

De esta forma, dijo, la dependencia a su cargo se pondrá en contacto con los denunciantes para dar el debido seguimiento y completar el procedimiento administrativo correspondiente.

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