Benito Juárez.- Al trabajar bajo el Eje de Justicia Social de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el Sistema DIF Benito Juárez refuerza acciones en materia de prevención de la explotación laboral infantil, sobre tres líneas de acción: la alimentación, la educación y la salud.
La Dirección de PRODIF informó que como medida preventiva al trabajo infantil, se promueven los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
En ese sentido y en colaboración con la empresa socialmente responsable Cinépolis, 600 niños en situación de vulnerabilidad fueron beneficiados, con una visita gratuita al cine para promover su derecho al sano esparcimiento, así como motivarlos a seguir estudiando.
La dependencia municipal informó que en lo que va de la administración se han realizado otras dos visitas en las que acudieron alrededor de mil 200 menores.
Este programa también contempla acciones para fomentar la educación con un apoyo a través de las 200 becas del programa “Estímulo a la Educación”; las familias beneficiarias de este programa también reciben atención psicológica, médica, y procesos de seguimiento con visitas domiciliarias.
De igual manera, se imparten talleres lúdicos educativos, deportivo y se trabaja en conjunto con asociaciones civiles, diferentes dependencias de gobierno y empresas socialmente responsables.
También se llevan pláticas informativas con empresas sobre el trabajo infantil, a fin de evitar que empleen a menores de edad.
Esta web usa cookies.