Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

REFUERZA DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

REFUERZA DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL
REFUERZA DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Benito Juárez.- Al trabajar bajo el Eje de Justicia Social de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el Sistema DIF Benito Juárez refuerza acciones en materia de prevención de la explotación laboral infantil, sobre tres líneas de acción: la alimentación, la educación y la salud.

La Dirección de PRODIF informó que como medida preventiva al trabajo infantil, se promueven los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A través de programa el DIF busca combatir la explotación infantil

A través de programa el DIF busca combatir la explotación infantil

En ese sentido y en colaboración con la empresa socialmente responsable Cinépolis, 600 niños en situación de vulnerabilidad fueron beneficiados, con una visita gratuita al cine para promover su derecho al sano esparcimiento, así como motivarlos a seguir estudiando.

Continuará el Fomento a la Educación

La dependencia municipal informó que en lo que va de la administración se han realizado otras dos visitas en las que acudieron alrededor de mil 200 menores.

Este programa también contempla acciones para fomentar la educación con un apoyo a través de las 200 becas del programa “Estímulo a la Educación”; las familias beneficiarias de este programa también reciben atención psicológica, médica, y procesos de seguimiento con visitas domiciliarias.

Talleres y actividades evitan el empleo de menores

De igual manera, se imparten talleres lúdicos educativos, deportivo y se trabaja en conjunto con asociaciones civiles, diferentes dependencias de gobierno y empresas socialmente responsables.

También se llevan pláticas informativas con empresas sobre el trabajo infantil, a fin de evitar que empleen a menores de edad.

Más noticias para leer

México

En pleno evento público, un desayuno con activistas contra el cáncer, ejecutan a balazos a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema para el...

Lázaro Cárdenas

Reabren la Casa del Adulto Mayor en Kantunilkín. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruby Cruz de Bellos,...

Lázaro Cárdenas

Marisol Escalante de Mena, presidenta del DIF de Lázaro Cárdenas, rindió su informe de labores resaltando ante la sociedad el apoyo de la esposa...

Lázaro Cárdenas

Todo se encuentra listo para que hoy el domo doble del campo de beisbol “Terencio Tah Quetzal”, sea la sede del informe de actividades...

Anuncios