Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó recorridos de supervisión para corroborar el trabajo que realizan las brigadas de Servicios Públicos Municipales, integradas por más de 250 elementos, enfocados en acciones preventivas ante el pronóstico de lluvias que se mantiene para las próximas 48 horas en la zona norte de Quintana Roo.
Acompañado por el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, el Secretario General visitó diversos puntos de la ciudad, entre ellos la Supermanzana 102, donde verificó las labores de limpieza de rejillas, pozos de absorción y alcantarillas, con el objetivo de garantizar un adecuado flujo pluvial y prevenir encharcamientos.
Durante el recorrido, Pablo Gutiérrez Fernández subrayó que el Gobierno Municipal trabaja de manera permanente y coordinada para proteger la seguridad y el bienestar de las y los cancunenses.
“Cancunenses, las próximas horas tenemos pronóstico de lluvias fuertes. La gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Paty Peralta nos han instruido reforzar los trabajos preventivos, y así lo estamos haciendo con todo nuestro equipo en territorio”, expresó.
Te Puede Interesar: Impulsa Ana Paty Peralta campaña gratuita de esterilización canina y felina
El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía para sumarse a estas acciones de prevención con gestos sencillos pero fundamentales, como sacar la basura en los horarios establecidos según su zona o supermanzana, evitar tirar desechos en las calles o rejillas, y mantenerse informados a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, invitó a la población a utilizar el canal ciudadano “Reporta y Aporta” mediante WhatsApp al número 9988 448035, donde pueden enviar reportes y solicitudes de atención de manera directa y rápida.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección de las familias cancunenses, el trabajo preventivo y la construcción de una ciudad más limpia, segura y resiliente, donde gobierno y ciudadanía colaboran de manera solidaria.