La Secretaría estatal de Salud (SESA) informó que no se reportó evidencia de enfermedad infectocontagiosa en la Declaración general de dos vuelos pertenecientes a la aerolínea British Airlines, que arribaron el pasado 26 y 27 de diciembre en el aeropuerto internacional de Cancún provenientes de Londres.
En seguimiento a las recomendaciones de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), respecto a viajeros internacionales, se procedió a recabar información sobre su destino mediante la aplicación del Formato de Localización de pasajeros perteneciente al Estado, con la finalidad de dar parte a través de la coordinación con la Secretaría de Turismo a centros de hospedaje.
De esta manera se garantiza que, ante la existencia de síntomas por parte un huésped proveniente de esta zona del mundo donde actualmente se ha reportado una variante del Virus SaRs-CoV2, causante de la pandemia actual por COVID-19 se notifique de forma oportuna a los servicios Estatales de Salud ante la manifestación de síntomas relativos a coronavirus.
Medidas aplicadas.
1.- Verificación visual de signos y síntomas.
2.- Promoción de la salud con énfasis en la autodeclaración de síntomas, búsqueda oportuna de atención médica y medidas de mitigación.
3.- Difusión de aviso preventivo de viaje.
4.- Interrogatorio dirigido a viajeros y tripulación, para la búsqueda intencionada de signos y síntomas en fecha previas a su viaje,
5.- Exhorto a uso de cubrebocas a pasajeros y tripulantes, que no lo portaban o lo portaban mal.
6.- Difusión en cooperación con el Aeropuerto y el Grupo ASUR de las disposiciones oficiales referentes a la pandemia marcadas por el Estado, números de emergencias, centros de atención hospitalaria disponibles, etc.
Refuerza Sesa reglamento sanitario en vuelos procedentes de Reino Unido
Te Puede Interesar: Aplica Sesa pruebas rápidas de covid en aeropuerto de Cancún
También Lee Sesa/QuintanaRoo