Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Regidor confía en que el 23 de febrero se reabrirá Malecón Tajamar

Malecón tajamar 2

El regidor independiente Issac Janix Alanís dijo ante el Cabildo y los ciudadanos de Cancún que comparten el interés de que se reabra el acceso al Malecón Tajamar y se está trabajando en ese sentido, por lo que es factible cumplir el ofrecimiento de hacerlo el próximo 23 de febrero del presente mes, luego de ajustar el cómo ante el marco legal.

Luego de recordar que originalmente se planeó la reapertura para el 14 de febrero, luego para el 19 y por último para el 23, dijo que, desafortunadamente, un grupo de ambientalistas, una asociación civil que ya había aceptado que se abriese, dio marcha atrás.

De todas maneras, estamos dialogando y la próxima semana se convocará a una rueda de prensa en la que confío en que la presidenta municipal, este grupo de ambientalistas y un servidor podremos confirmar la reapertura, se explicó.

La intención de la reapertura es para tener espacios para los ciudadanos

Isacc Janix

Isacc Janix

Entrevistado para el noticiero matutino Origen, dijo que el trabajo que hicieron ciudadanos, ambientalistas y grupos civiles hace cuatro años fue muy importante.

La intención siempre fue tener un espacio para los ciudadanos y es importante retomar ese objetivo, a fin de que podamos disfrutar de ese espacio, donde para empezar habría un acceso vehicular restringido, apuntó.

Asimismo, pidió tener cuidado con la información que circula en las redes sociales y señaló que “un ambientalista comenta que en torno a Tajamar hay temas jurídicos que competen al Estado y a la Federación y lo que menos queremos como Ayuntamiento es hacer algo que no es correcto y generar un problema legal”.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios