Por Enrique Huerta
Cancún, Q. Roo.-La regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Erika Castillo, aclaró que nunca fue militante del Partido Verde e informó que se afiliará a Morena al término del proceso electoral.
“Entro como regidora de la coalición PRI-PVEM-Panal, pero no tengo militancia en esos partidos, fui invitada por el Partido Verde pero no tengo militancia en ese partido. Por lo tanto, siempre he estado abierta a las invitaciones de los partidos”.
Dijo que si bien asumió el cargo de regidora por la coalición PRI-PVEM-Panal en 2016, lo hizo por invitación, luego de escuchar las propuestas del actual presidente municipal Remberto Estrada, además de que fue por un acuerdo con el Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo. Sin embargo, reiteró, que no asumió el cargo por ser militante del Partido Verde.
Castillo aseguró que su próxima militancia y apoyo a la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se debe a que simpatiza con las propuestas del político tabasqueño.
La propuesta con la que más simpatiza, dijo, es la de aumentar el salario mínimo que perciben los trabajadores mexicanos.
La regidora Erika Castillo fue uno de los varios políticos de otros partidos, como el PAN y el PRD, que se sumaron a trabajar en la campaña del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.
Esta web usa cookies.