La Policía Ministerial, mediante una orden de cateo que se solicitó a un juez de control, en la Región 90, registró la revisión interior de un domicilio, el cual al parecer es una casa de seguridad de una banda dedicada al robo de motocicletas, en donde se hallaron y aseguraron tres unidades con reporte de robo.
Las autoridades ministeriales al ingresar a la vivienda, inspeccionaron detalladamente cada rincón del domicilio, donde localizaron tres motocicletas de diferentes modelo y marca. El operativo duro aproximadamente unas tres horas, y las unidades fueron remolcadas a los patios de Comandancia de Recuperación de Vehículos.
Agentes investigadores señalaron que se encuentran tras la pista de la banda que se dedica a robar motocicletas en diferentes puntos de la ciudad, así mismo verificaron que los números de serie de las motocicletas están relacionados con diferentes carpetas de investigación.
Los agentes ministeriales cerraron la calle 48, de la Región 90, acordonando la zona y de inmediato ingresaron al domicilio que se encontraba sin personas en su interior. La orden fue girada dentro de la carpeta administrativa 133/2018, por lo que elementos de la Policía Ministerial de la unidad de Recuperación de Vehículos, así como el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), se trasladaron al lugar señalado.
Así mismo, de enero a octubre se iniciaron alrededor de 66 carpetas de investigación por robo con violencia de motocicletas, de acuerdo con las estadísticas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.