Chetumal, Quintana Roo.- El Gobierno de Quintana Roo registró, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), su proyecto de Tren Ligero de Cancún para que sea incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Este “Sistema de Tren Ligero Corredores Alimentadores”, prevé dos vías de tren que tendrían una inversión aproximada de nueve mil millones de pesos.
El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, dio a conocer los detalles de este proyecto.
Dijo que la primera vía comunicará a las avenidas 20 de noviembre, Chac Mool y Huayacán, con el aeropuerto y abarcará 19 kilómetros de longitud.
Además, será el principal alimentador de pasajeros para la estación del Tren Maya que habrá en Cancún.
La segunda ruta conectará la Zona Hotelera, Andrés Quintana Roo-Cobá–Kukulcán, con el aeropuerto, y tendrá en total 50 kilómetros de distancia.
Este tren podrá transportar a casi 160 mil empleados del sector turístico.
Y dará servicio a más de 80 mil visitantes que llegan diariamente a los 40 mil cuartos de hotel que hay en Cancún.
Con estos trenes, el Gobierno del Estado pretende impulsar un sistema integral que permita transportar carga y pasajeros de manera eficiente y moderna.
El funcionario recordó que el Tren Ligero de Cancún está concebido como una ruta troncal que alimentará al Tren Maya, desde la estación de salida que Grupo Aeroportuario del Sureste construirá en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde convergen los dos ramales de la vía férrea, tanto la que viene desde Yucatán como la que sale desde Cancún y recorre la Riviera Maya hasta Bacalar.
En el caso de Cancún, el tren ligero buscará reordenar todas las rutas de transporte colectivo en la ciudad para convertirlas en sus alimentadoras y ser la columna vertebral de toda la movilidad urbana.
TE SUGERIMOS LEER: Luis Alegre: Autorizan 6 mil mdp para arranque del Tren Maya
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.