Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tren ligero y Maya enlazados, proyecto costará 500 millones de pesos

Tren ligero y Maya enlazados, proyecto costará 500 millones de pesos

Tren ligero y Maya enlazados, proyecto costará 500 millones de pesos.

 

Con una inversión estimada en alrededor de 500 millones de pesos, la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) proyecta el Tren Ligero que enlazaría el Tren Maya con la zona urbana del destino a lo largo de 30 kilómetros que atravesarían prácticamente la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) hasta Puerto Juárez.

 

De acuerdo con el titular de la Agepro, Eduardo Ortiz Jasso, el Tren Ligero correría por la avenida Huayacán y cruzaría la Chac Mool de Sur a Norte para integrarse a la 20 de Noviembre de donde seguiría hasta llegar a la zona de Puerto Juárez por la Universidad del Caribe (Unicaribe), cuyos trabajos se realizarían de manera paralela a la construcción del Tren Maya en Quintana Roo durante los siguientes cuatro años.

 

También te puede interesar:  Tren Maya será gestionada el 43% por Iniciativa Privada

 

Puntualizó que el corredor atravesaría prácticamente toda la ciudad y sería la columna vertebral que alimente al Tren Maya pero la expectativa es sumar a los demás corredores de transporte urbano de la ciudad al proyecto que forma parte de un plan integral de movilidad para lo cual ya hay reuniones avanzadas con las autoridades municipales con mira a reestructurar también los sistemas de transporte de Tulum, Playa del Carmen y Chetumal.

 

Proyectos que beneficiarán al estado para el transporte del turista y local en menos tiempo de traslado de un punto a otro de las ciudades del estado.

 

Ojalá se hagan ambas obras que tanto necesita la entidad porque debe renovarse y estar en la vanguardia en materia de transporte público además ambos proyectos servirán para enaltecer al destino a nivel mundial y así sea un atractivo más que quieran utilizar los turistas nacionales e internacionales para trasladarse a los diferentes lugares de Quintana Roo.

 

 

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios