Aunque será hasta el lunes 22 de febrero cuando se regrese formalmente el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, de manera automática la ciudadanía retomó sus actividades como si estuviera en color verde.
De acuerdo con la ciudadanía en redes sociales, el semáforo difícilmente se respeta por la falta de vigilancia de las mismas autoridades.
Y es que muchas de las restricciones que se tienen en cada color, en nada ha modificado la operación de negocios y servicios. Lo que sí destacó es el relajamiento de medidas preventivas.
Ejemplo de ello es el tema del transporte, sin importar el color de semáforo, los operadores de unidades dan el servicio con sobrecupo.
En tianguis y supermercados no se respetan los aforos permitidos y mucho menos la sana distancia. Gimnasios, aunque sacaron sus aparatos al aire libre, tampoco respetaron el límite permitido. Bares y restaurantes operaron con más del aforo permitido.
Todo ello fue evidenciando en redes sociales y lamentaron que sean las mismas autoridades las que no hagan el trabajo de vigilar que se cumpla con las normas y recomendaciones.
PUEDES LEER: Vuelve Quintana Roo al semáforo amarillo el lunes próximo