Con una importante reducción en el numero de contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas y durante la semana, miles de alumnos de nivel básico formalizaron hoy, tras casi dos años de ausencia, el regreso a clases presenciales en Quintana Roo, entidad que se encuentra en semáforo amarillo.
Al igual que varios estados del país, Quintana Roo realizó un regreso parcial de su alumnado a las aulas, en el marco de un importante descenso en los indicadores de contagios por el virus del covid-19.
Te Puede Interesar: Regresan a clases presenciales las escuelas de educación básica en Quintana Roo
El regreso a clases presenciales de alumnos de escuelas de nivel básico, se concretó este lunes 14 de febrero luego de varios retrasos por el incremento de casos de covid-19, pues inicialmente se había planeado que este regreso ocurriera desde los primeros días de febrero.
El gobierno del estado que se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, impulso a qué miles de estudiantes del nivel básico regresaran a clases presenciales este lunes.
Previamente, el ejecutivo del estado había señalado la importancia de que los estudiantes se reincorporaran a sus actividades presenciales para fomentar la normalización de las actividades en la entidad.
Ya desde finales de enero, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, dio a conocer el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022, donde dio énfasis a la Guía de Regreso Responsable y Ordenado.
En la cual se detallaba que el ingreso sería escalonado o parcial, con solo el 50 por ciento de aforo en las aulas, y observando rigurosas medidas de seguridad sanitaria, que incluirían un monitoreo constante de la salud de los estudiantes.
Cabe señalar que el retorno a las aulas, que coincidió con el día del amor y la amistad, pudo ser posible debido al bajo numero de casos de covid-19 que se han tenido, tan solo el día de hoy, solamente se reportaron 21 nuevos contagios.