Relajar medidas contra el Covid-19 sería catastrófico: Carlos Constandse.- Aunque todo Quintana Roo ha permanecido en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, poco más de un mes, es importante no relajar las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de no tener rebrotes de Covid-19, pues eso se traduciría en un posible retroceso.
De esta manera se convertiría en algo catastrófico para la industria turística de la entidad, opinó el empresario Carlos Constandse Madrazo, quien recordó que la entidad depende 100 por ciento del turismo, por lo que la población no debe en ningún momento relajar las medidas de prevención.
El empresario reconoció que actualmente la industria hotelera, restaurantera y de prestadores de servicios turísticos están al 70 por ciento debajo de su capacidad, lo cual puede verse claramente en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Te puede interesar: Por conflicto territorial Semarnat realizará mediciones en Holbox
Dijo que esperan que las aerolíneas y el turismo nacional puedan reaccionar, pero aun así estima que la industria cerrará este 2020, con un 40 por ciento debajo de sus ingresos habituales, antes de la pandemia.
Para esta y mucho más información sobre deportes, espectáculos, nacional e internacional sigue las redes sociales de Turquesa News.
Esta web usa cookies.