La Policía Quintana Roo, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, informó que un total de 98 conductores dieron positivo durante la prueba de alcoholemia y a otras sustancias prohibidas, que fueron detectadas durante los operativos realizados en Cancún, por lo que fueron remitidos al famoso «Torito» o Centro de Retención Municipal.
Fueron remitidos al Centro de Retención Municipal (“Torito”) ocho conductores de motocicletas y tres taxistas que manejaban bajo los influjos del alcohol.
Asimismo, dos unidades de transporte público (Urvan), además dos menores de edad fueron asegurados y entregados a sus familiares, ya que viajaban con personas que conducían bajo los efectos del alcohol, además de dos personas que dieron positivo al consumo de marihuana.
En uno de los retenes instalados en Cancún, una persona que dijo ser empleado del Instituto Nacional de Migración (INM), intentó evadir el puesto de revisión, pero finalmente fue remitido al “Torito”, ya que tampoco pasó la prueba aplicada por los uniformados.
Todas las unidades fueron remitidas al corralón de la corporación, en lo que se definía la situación de los conductores, quienes tendrán que cumplir con la sanción correspondiente, dependiendo el grado de intoxicación detectada.
El operativo “Conduce sin alcohol” de la Dirección de Tránsito Municipal sea realiza principalmente los fines de semana en los cruces más importantes y transitados de Cancún, por lo que las autoridades recomiendan a la ciudadanía no manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias prohibidas.
PUEDES LEER:
Diputados promoverán que operativos mochila sean obligatorios
Implementa Tránsito operativos de vigilancia en Chetumal
Esta web usa cookies.