Renueva Ana Paty Peralta dos paraderos en avenida Tulum
Con el compromiso de dotar de nueva infraestructura que proporcione seguridad, funcionalidad y dignidad para los usuarios del transporte público en Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó el avance del proyecto de renovación de dos paraderos de la Avenida Tulum, para beneficio de todos los ciudadanos.
Al respecto, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que esta obra es de justicia social, ya que el transporte es el motor que mueve a miles de familias día a día, desde diferentes puntos hacia el centro de la ciudad.
“Estamos haciendo adecuaciones en esta avenida que es tan importante, porque en las tardes está repleto de trabajadores cancunenses que ya van de regreso a su casa. Esto es parte del mejoramiento de la imagen de nuestra zona fundacional, por eso van a tener un diseño muy particular”, dijo.
Detalló que los nuevos paraderos tendrán una extensión de 10 metros de largo, lo que significa el doble de espacio para dar cabida a más usuarios de forma cómoda, además de una iluminación pensada en su seguridad.
Te Puede Interesar: Recibe Ana Paty Peralta a mas de 400 deportistas y artistas quintanarroenses
Ana Paty Peralta recorrió la obra emprendida en los dos paraderos que están en la Avenida Tulum, siendo el primero de ellos frente al Mercado Ki Huic, y el otro, frente al Hotel Parador, ambos a los costados derecho e izquierdo del Palacio Municipal.
“Vamos a reordenar y reacomodar las paradas de transporte, porque actualmente hay paradas donde no debería haberlas y hay otros espacios como el que estamos haciendo como un paradero doble donde realmente tiene que llegar el transporte público con una bahía”, dijo.
De igual forma, indicó que se estarán haciendo y delimitando los andadores del lado donde están los comercios, llamados “líneas de deseo”, que son espacios de tierra y pasto donde la gente camina hacia los paraderos existentes, para ahora lo hagan con comodidad y bajo la sombra.
Al respecto, el director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), Héctor Sánchez Tirado, reiteró que los paraderos serán más amplios para protección contra sol y lluvia, más dignos, más seguros y más inclusivos para los ciudadanos.
Cabe señalar que también contarán con apoyo isquiátrico para el descanso de quienes más lo necesitan, que es un elemento de mobiliario urbano diseñado para que las personas puedan recargarse de pie, apoyando la parte inferior de la cadera, sin necesidad de sentarse cómodamente.
Esta web usa cookies.