Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reporta Sesa Quintana Roo 112 contagiados mas por covid-19 

Reporta Sesa Quintana Roo 112 contagiados mas por covid-19 
Reporta Sesa Quintana Roo 112 contagiados mas por covid-19 

En su reporte de las últimas 24 horas, la Secretaria de Salud (Sesa) en Quintana Roo, reportó 112 nuevos casos de contagio, doblando la cifra “baja” de cada lunes en los cuales ya es costumbre el reporte de un menor número de contagiados.

Lo cual obedece mas que nada, a que los fines de semana son mucho menores las aplicaciones de pruebas de diagnóstico, cifra la de hoy, que sin embargo, es superior a la media de los últimos diez lunes por lo menos.

Te Puede Interesar: Acumula Quintana Roo tres mil muertos por covid-19

Situación que presume no un descenso real en el número de casos detectados, sino por el contrario, ahora hasta en los días de baja aplicación de pruebas como los domingos, los contagios son mayores que antes.

Bajo este panorama, los datos consignados por la dependencia de salud, indican que la entidad acumula ya un total de 32 mil 414 contagios confirmados de covid-19, en tanto que los decesos por esta causa son ya tres mil diez.

En los datos duros del informe de la dependencia de salud, se contabilizan también 27 mil 263 personas recuperadas, haciendo la observación de que los casos confirmnados son ahora superiores a los de los recuperados, cuando hace unos meses era lo contrario.

De igual manera, la Sesa informa en su reporte técnico diario, que mil 874 personas se encuentran en aislamiento social, asi como 267 hospitalizados por la gravedad de sus casos,  y 137 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento de casos evolucionó a un 0.63 por ciento en la zona norte y descendió a un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria del 28 por ciento para la zona norte y de 0 por ciento para la zona sur.

También se informa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento un total de 644 mil 361 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el estado de Quintana Roo.

Reporta Sesa Quintana Roo 112 contagiados mas por covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios