Un presunto intento de ejecución en un fraccionamiento de la zona norponiente de la ciudad de Cancún generó una intensa movilización de elementos de varias corporaciones. En estos hechos no se reportó ningún lesionado.
Ante el reporte al número de emergencias 911 de una serie de detonaciones en el fraccionamiento Prado Norte, ubicado en la Supermanzana 260, se desplegaron hasta el lugar varias patrullas policíacas y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Te Puede Interesar: Ejecutan en Chihuahua a vocalista de la banda H Norteña
Los primeros en llegar a la zona fueron dos motopatrulleros de la Policía Municipal de Cancún, quienes al confirmar que no había ningún lesionado en el lugar, prescindieron de solicitar apoyo médico de urgencias.
En el lugar se hallaron varios casquillos percutidos, aparentemente de arma corta, al menos unos diez. Aunque vecinos del lugar, ubicado justo en el cruce de las calles Granadillo y Tulipanes, afirman que escucharon cerca de treinta detonaciones.
Los testigos también señalaron que en el momento de los disparos, observaron a una persona corriendo hacia el final de la privada Granadillo. Sin embargo, al no encontrarse huellas hemáticas en el lugar, se presume que el destinatario de las balas no resultó lesionado.
Tras establecer un cordón de seguridad, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Cancún dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) para que se encargaran de procesar los indicios.
También se realizó un patrullaje de búsqueda en la zona para intentar ubicar a los perpetradores, que habrían escapado a bordo de una motocicleta. No obstante, no se ha reportado hasta el momento la detención de alguna persona implicada en el ataque.
Reportan intento de ejecución en fraccionamiento de Cancún
Con Datos de Luis Hernández