Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Repuntan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Repuntan muertes por covid-19 en Quintana Roo
Repuntan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Cuando todo parecía indicar una estabilidad en cuanto al control de la pandemia por el covid-19 en Quintana Roo, el día de hoy la Secretaría de Salud (Sesa) reportó 20 decesos como consecuencia de los contagios por el virus.

Ayer mismo apenas, se tuvo un registro histórico de casos diarios detectados en el transcurso del año, apenas 41, en tanto que solo se agregaron 7 fallecimientos asociados con el virus, por lo que se esperaban cifras similares el día de hoy.

Te Puede Interesar: Récord de casos de covid-19 en Quintana Roo, a la baja!

Sin embargo, los datos del reporte técnico compartidos por la dependencia estatal de salud, agregaron a la cuenta del acumulado permanente de casos otros 171 nuevos casos, y lo mas preocupante, 20 nuevas muertes a causa del covid-19.

Con estos nuevos datos proporcionados por la Sesa, hasta el día de hoy, se sabe que el estado de Quintana Roo contabiliza en estos momentos en su estadística acumulativa de casos de covid-19 un total de 56 mil 921 casos totales registrados en la entidad.

Mientras que respecto a la cifra de fallecimientos, con las ultimas 20 muertes registradas en las ultimas 24 horas, se encuentra ya en 3 mil 912 decesos totales desde el inicio de la pandemia, acercándose poco a poco a las cuatro mil muertes.

Dentro de estos datos duros del informe técnico de la dependencia de salud, se contabilizan también 49 mil 139 personas que han logrado recuperarse, mientras que tres mil 622 contagiados se encuentran en aislamiento social, 248 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 275 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento se mantiene en 0.26 por ciento en la zona norte y permanece en 0.41 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que en la zona norte bajo a 13 por ciento y en la zona sur del 22 por ciento.

Asimismo, la Sesa también reveló, que como parte de los esfuerzos permanentes de la campaña de vacunación contra el covid-19 se han aplicado ya un total de un millón 607 mil 053 dosis hasta la fecha.

Repuntan muertes por covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios