Por Juan Palma
Chetumal, Q. Roo.- Quintana Roo requiere de un plan de emergencia para afrontar la delincuencia y disminuir los índices de violencia que se reportan, afirmó Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI).
Dijo que el país, incluido Quintana Roo, tienen la necesidad de ser regionalizado para tener un ataque frontal más eficiente en contra de la delincuencia.
Así como de establecer un plan o proyecto estratégico de largo plazo y reforzar la parte tecnológica en cada una de estas zonas del país.
Además de analizarse la función que están realizando las corporaciones locales, la policía federal y el ejército, para establecer un plan de emergencia a efecto de crear un bloque frontal en contra de este problema social.
Consideró que el proyecto del C5 que se plantea en la ciudad de Cancún, permitirá reforzar la seguridad en la zona norte, aunque para ser más eficiente debe ser situado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por su posición geográfica.
Con estas estrategias, señaló que los cuerpos de seguridad podrían garantizar el estado de paz para los ciudadanos y de los de visitantes que arriban a la entidad cada año producto de la actividad turística.