Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Resalta Mara trabajo coordinado para mejorar estrategias en seguridad

Resalta Mara trabajo coordinado para mejorar estrategias en seguridad

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, participó en la Reunión de la Coordinación Estatal para la Paz Quintana Roo, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, en la que asistieron funcionarios en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Todos los días buscamos qué hacer en torno a lo que nos van arrojando los índices delictivos; debemos trabajar 24/7 así como de manera ordenada y coordinada, además de no dejar ni un segundo de escatimar en lo que tiene que ver con recobrar la paz y la seguridad”, expresó en entrevista al término del encuentro celebrado en la Base Naval de Puerto Aventuras.

Mara Lezama indicó que el objetivo de estas reuniones permanentes es que no exista impunidad, es decir que los responsables que se están deteniendo en todos los delitos, se les finquen responsabilidades y que se imparta la justicia, para resarcir el daño que le han hecho a la población de Benito Juárez, de la entidad y a nivel nacional.

“Tenemos la Mesa de Seguridad, por eso siempre estamos al pendiente; yo constantemente pregunto cómo va un tema, cuál fue el origen del hecho, hay cosas que evidentemente no se pueden decir porque están en proceso de investigación, pero vamos avanzando en el tema de procuración de justicia”, dijo.

Te puede interesar: Respalda Mara acceso a la cultura

Resalta Mara trabajo coordinado para mejorar estrategias en seguridad

Mara Lezama participó en la Reunión de la Coordinación Estatal para la Paz Quintana Roo.

La Primera Autoridad Municipal recordó que recientemente se puso en marcha el Operativo Verano Seguro con la participación de todas las instancias policiacas y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de locales y turistas.

Subrayó que sobre toda esta coordinación que prevalece se ha visto una positiva respuesta en llegada de turistas en la presente temporada vacacional de verano, lo que consolida el liderazgo turístico de este polo vacacional, no nada más para el mercado nacional sino para el internacional.

“Tenemos un operativo permanente, estamos trabajando fuertemente con los guardavidas, con Protección Civil, con Cruz Roja, con la Fiscalía General del Estado, con el esfuerzo de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y por supuesto, el Gobierno Federal ya como Guardia Nacional con un operativo en todo, no nada más en toda la zona hotelera, sino en toda la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar: Anuncian en Cancún curso para prevenir la pornografía infantil

Más noticias para leer

Anuncios