Connect with us
Respalda Mara acceso a la cultura

Cancún

Respalda Mara acceso a la cultura

La Presidente Municipal, Mara Lezama, constató las actividades del Curso de Verano “Club Artístico Infantil”, realizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, que beneficia a más de 75 niños con clases de varias disciplinas.

“Los cursos de verano son para los papás una herramienta fundamental para que los niños y jóvenes en estos días de asueto que no van a las aulas escolares puedan hacer actividades con las que se distraigan, compartan, hagan amigos, y en este (curso)  bailan, cantan, conocen de nuestras tradiciones”, expresó.

En primer lugar, la Primera Autoridad Municipal convivió con los niños del grupo de 5 a 8 años y les leyó el cuento “La rebelión de las gallinas”, de la escritora local Leticia Flores; posteriormente, saludó a los menores de entre 9 y 12 años de edad, quienes tomaban clases de folclore en otro de los salones del Centro Cultural de las Artes, ubicado en la Avenida Tulum.

“La convocatoria fue extraordinaria; la gente inmediatamente se empezó a inscribir. Lo que queremos es que tengan un lugar de sano esparcimiento, me da gusto saber que les encanta y queremos quitarle ese tabú de que la cultura es aburrida, sino muy divertida”, dijo.

Te puede interesar: Responde gobierno de Mara con justicia social

Curso de Verano “Club Artístico Infantil”

Respalda Mara acceso a la cultura

La Presidente Municipal, Mara Lezama, constató las actividades del Curso de Verano “Club Artístico Infantil”

Mara Lezama resaltó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja para ampliar la oferta de espacios deportivos con proyectos y gestión de más recursos que se trabajan en conjunto con la iniciativa privada y otros órdenes de gobierno, a la par que promueve más opciones de eventos culturales, con el fin de acercar a más ciudadanos a las expresiones artísticas.

“Hay que buscar en cada rincón y en cada lugar donde podamos impartir cultura, donde podamos hacer deporte”, afirmó.

Al término de su recorrido, acudió a la sala de exposiciones donde se exhibe una muestra de 18 piezas del artista Elio Carmichael, quien es considerado un patrimonio artístico de Quintana Roo por ser autor del escudo de la entidad y de seis escudos de 11 de los municipios actuales.

Te puede interesar:  Cumple Mara con mantenimiento a zonas emergentes

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect