Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rescata Policía de Cancún a inmigrantes privados de la libertad

Rescata Policía de Cancún a inmigrantes privados de la libertad
Rescata Policía de Cancún a inmigrantes privados de la libertad

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde los tuvieron privados de la libertad 12 días.

Fue la tarde de este jueves, que se informó que en la calle Arrecifes con Luciérnagas de la supermanzana 501, a menos de 500 metros de la base de la Policía Estatal, una mujer gritaba por ayuda, por lo que vecinos pidieron apoyo policiaco pensando que era víctima de violencia familiar.

Sin embargo, al llegar policías al lugar, observaron que un hombre salió corriendo de la casa con un arma de fuego y al ver a los oficiales retornó a la vivienda para intentar escapar por la parte trasera.

Rescata Policía de Cancún a inmigrantes privados de la libertad

Los elementos lograron entrar a la casa para detener a Eduardo CV., de 18 años, quien tenía en su poder un revólver con cuatro balas.

Asimismo al revisar la casa se encontró a 10 personas, (cuatro mujeres y seis hombres), todos originarios de Cuba, mencionaron que hace dos semanas aproximadamente llegaron a Isla Mujeres, en una embarcación hechiza y “pegaron” en un hotel en construcción.

De inmediato un grupo de personas se les acercó, para supuestamente ayudarlos pero desde ese momento notaron que tenían armas de fuego, las autoridades presumen que éstos sujetos son los que se dedican a la venta de estupefacientes y extorsionar a los trabajadores.

Rescata Policía de Cancún a inmigrantes privados de la libertad

Luego de varios minutos los subieron a unas camionetas y los trasladaron a la calle Arrecife, donde los mantuvieron privados de la libertad, extorsionando a sus familias con que si no mandaban dinero los matarían.

Las víctimas fueron llevadas a la Secretaría de Seguridad Pública, donde se les brindó atención médica, alimentos y agua, ya que mencionaron que desde hace cuatro días no habían comido nada.

Te podría interesar: Aportaciones de $5 mil como tope máximo, propuesta de Ebrard

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios