Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Aportaciones de $5 mil como tope máximo, propuesta de Ebrard

Aportaciones de $5 mil como tope máximo, propuesta de Ebrard
Aportaciones de $5 mil como tope máximo, propuesta de Ebrard

Marcelo Ebrard propuso que Morena fije como tope máximo un monto de 5 mil pesos, para las aportaciones de los simpatizantes a cada una de las llamadas “corcholatas”, para garantizar de esta forma la transparencia los recorridos que harán los participantes rumbo a las encuestas internas de Morena para elegir a su coordinador nacional de defensa de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa en el Colegio de San Ildefonso, el ex secretario de Relaciones Exteriores planteó que sea la dirigencia de Morena la que asigne a cada uno de los seis aspirantes una cuenta bancaria, como única vía para recibir las donaciones de simpatizantes.

Momentos antes, en un auditorio adjunto, Ebrard Casaubón encabezó un homenaje luctuoso al ex alcalde de Acapulco, Luis Waltón, quien falleció en mayo del presente año. Al acto que se desarrolló en privado, acudió el ex candidato del PT a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, no obstante, no acompañaron a Ebrard en su posterior mensaje ante los medios de comunicación.

Al concluir el homenaje, Ebrard se vistió con una playera de la selección mexicana de futbol, con el nombre en la espalda de “Marcelo 24”.

Propuso que sea el partido el que otorgue una cuenta bancaria a cada aspirante, y lo replique el PVEM y el PT con sus representantes, y que “en esa cuenta se pueda recibir donaciones de militantes y simpatizantes con un tope de 5 mil pesos, toda vez que se trata de un proceso interno para una posición de carácter partidista, no estamos en una campaña, es un recorrido, pero los recorridos cuestan, por eso tiene que haber transparencia”.

Sostuvo que la medida permitiría garantizar el “principio de transparencia, legalidad, austeridad y de imparcialidad”, que deben asumir todos los aspirantes.

A la vez, dijo que con ello se puede identificarle origen de cada aportación. Adicionalmente, propuso que cada aspirante presente un informe sobre cómo gasta dichos recursos.

No obstante, no explicó el monto de recursos que prevé reunir estas aportaciones, ni la cantidad de recursos propios que destinará para los recorridos, o si estos provienen de su reciente libro.

En tanto, refirió que en la reunión que tuvo ayer con parte de su equipo, les pidió hacer una campaña de diálogo, muy austera, acercarse a la población, dialogar y proponer. Nuevamente se reservó los detalles del arranque de sus recorridos.

Consultado en dos ocasiones sobre un video que circuló en redes sociales en el que se observa a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer un reclamo a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, Ebrard evitó expresar algún comentario al respecto.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

Anuncios