Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rescatan a 16 perros en condiciones precarias en Cancún

Rescatan a más de 15 perros en condiciones precarias en Cancún
Rescatan a más de 15 perros en condiciones precarias en Cancún

La Secretaría de Protección al Ambiente y el Centro de Atención Canina (CAC) acudieron al rescate de 16 perros que se encontraban en condiciones precarias al interior de un domicilio en la colonia Haciendas Real del Caribe.

Los 16 animalitos (dos hembras una con 5 perritos y otra con cuatro y cinco machos) fueron reportados por los vecinos de la Región 201, en la manzana 76; calle Hacienda Cuzama de la colonia arriba mencionada.

Miembros del centro de atención canina informaron que los canes se encontraban en condiciones deplorables, entre sus propias heces fecales.

Incluso, por el hacinamiento en que se encontraban, ya habían protagonizado varias peleas por lo que anoche fue una más salvaje, en la que desafortunadamente uno de los cachorros habría perdido la vida al ser atacado por los demás a mordidas.

Los vecinos de la zona, vía redes sociales, denunciaron la situación y la mañana de hoy la autoridad competente se abocó a darle solución al caso, y de acuerdo al reporte, los animalitos son de raza “american pitbull” y otros “malish”, ferales, vulgo callejero o criollos.

Rescate de al menos 15 perritos en la SM 201 de #Cancún

Posted by Turquesa News on Friday, January 29, 2021

Según se pudo conocer algunos de los canes estaban amarrados dentro de la casa, otros en la azotea, así como en los patios frontal y trasero, lo que probablemente motivó que se agredieran entre ellos, además de que algunos se encontraban desnutridos.

Los animalitos fueron canalizados al Centro de Atención Canina (CAC), ubicado en la avenida Nichupté, atrás del panteón, donde serían valorados por un médico veterinario y posteriormente ponerlos a disposición de la ciudadanía para quien quiera y pueda acudir a adoptar a alguno de ellos y así brindarle el cariño y la atención que todos los animales merecen.

Por otra parte, la autoridad competente determinará si habría alguna sanción económica o punitiva en contra de quienes son responsables (dueños) de los 16 perritos.

También te puede interesar: Reportan desaparición de dos menores más en CancúnAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios