Autoridades rescataron a un hombre quien había sido privado de la libertad el pasado 22 de febrero del presente año, cuando regresaba a su domicilio tras la jornada laboral en la Supermanzana 220 en Benito Juárez.
Tras las primeras indagatorias de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, apuntan que la esposa de la víctima, en varias ocasiones intentó comunicarse con él, pero su teléfono celular la enviaba directamente al buzón; durante la madrugada del pasado 23 de febrero recibió dos llamadas vía WhatsApp de números desconocidos, las cuales no respondió.
Por lo que tras las investigaciones de campo y de manera tecnológica, fue ubicado el predio, cerca de la carretera de cuota a Mérida, donde se encontraban dos sujetos, quienes, al notar la presencia de los elementos de seguridad, emprendieron la huida, disparando contra los efectivos policíacos, hasta internarse entre la vegetación, donde los perdieron de vista.
Al adentrarse a la zona de tupida vegetación, los agentes divisaron una construcción de concreto, de donde provenían gritos de auxilio, por lo que, de manera coordinada, ingresaron al lugar donde estaban tres personas: una mujer, un hombre y la víctima, quien este último se encontraba con las manos atadas, al notar la presencia de los policías gritó que lo tenían secuestrado y que lo querían matar.
Los elementos de seguridad ordenaron a la mujer, Cinthia Yareli “N”, alias “La Flaca” y al presunto delincuente Rodolfo Antonio “N”, quienes custodiaban a la víctima, que se tendieran en el piso, donde fueron asegurados, para después proceder a liberar a la persona secuestrada.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de secuestro; en el término legal correspondiente, definirán su situación jurídica.