Una menor de edad que era prostituida, luego de ofertarla en las redes sociales, fue rescatada la tarde de este jueves en un motel de la ciudad de Cancún. Su proxeneta fue detenido por la autoridades mientras arreglaba un «encuentro» con agentes encubiertos.
Una presunta denuncia ciudadana, llevó a agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) a realizar trabajos de investigación a través de las redes sociales, en donde la menor era ofertada para servicios sexuales.
Te Puede Interesar: VIDEO: Preocupa en Japón aparición de miles de peces muertos
Tras contactar al explotador de la menor de edad, cuya edad exacta no se ha difundido, los agentes fingiendo ser clientes, arreglaron un encuentro para utilizar los servicios de la adolescente en el hotel «Paraíso».
Una vez que llegaron a un arreglo económico con el corruptor de menores, los agentes acudieron al hotel ubicado en la supermanzana (SM) 23 de esta ciudad, casi a un costado del popular mercado 23.
Allí esperaron a que el sujeto llegara con la menor, y una vez que tanto el presunto explotador como la chica se instalaron en una habitación, los policías ministeriales procedieron a detener al «padrote».
Luego de ser detenido, el tratante de blancas fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde le será iniciado un proceso, en tanto que la menor fue llevada a una revisión médica.
En lo que respecta al papel de el encargado del Motel donde presumiblemente ya se habían realizado varios «encuentros» de la menor con clientes, el empleado dijo desconocer a que actividades se dedicaban estas personas, y que solamente eran clientes.
No obstante, la habitación donde se realizó la captura del sujeto y el aseguramiento de la menor, fue asegurada como parte de la investigación que se llevará a cabo contra el sujeto detenido, por explotación sexual de menores.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 7 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.