Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes de Cancún

Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes.
Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes.

Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes. Tras cinco días desaparecidas cuando fueron a Mi Plaza Héroes, en la Supermanzana 215 de Cancún, la madrugada de este miércoles fueron rescatadas de un posible caso de trata de personas Chelsea S.C., de 13 años; Britany S.C., de 15 años, y Vanesa C.A., también de 15 años de edad.

De acuerdo con lo informado por los afligidos padres de las menores en una manifestación realizada el sábado pasado bajo una intensa lluvia, el día de la desaparición, las niñas fueron “levantadas” por una persona completamente desconocida para ellos.

“No nos han pedido rescate, pero pedimos a la ciudadanía que nos apoyen a difundir esta noticia, que nos ayuden a encontrarlas”, dijo en su oportunidad  la madre de una de ellas.

Este miércoles, después del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Quintana Roo, se logró averiguar que una de las tres menores conoció a un sujeto en la red social Facebook y ese día, al parecer se citaron para comer y conocerse personalmente, con todos los riesgos que esas citas conllevan, pues como ya se mencionó, las tres niñas se expusieron a un posible caso de trata de personas.

Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes; esta madrugada se llevó a cabo el operativo que dejó dos detenidos.

Rescatan en la R-235 a tres menores desaparecidas en Mi Plaza Héroes; esta madrugada se llevó a cabo el operativo que dejó dos detenidos.

Sin embargo el desconocido, aprovechándose de las adolescentes las convenció de irse con él y se las llevó a un domicilio ubicado en la zona de “El Crucero”.

Se sabe que ahí permanecieron y por el estado de las menores al ser rescatadas, se presume que no fueron maltratadas.

Trascendió que posteriormente las jovencitas fueron trasladadas en un taxi a un domicilio de la Región 235, allá por Rancho Viejo, en donde una de ellas logró escapar para pedir ayuda y fue así como se dio con su paradero.

Las adolescentes fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para que rindieran su declaración y luego ser entregadas a sus padres, mientras que el hombre de Facebook fue detenido e identificado como Diego Aimar V.L., de 20 años de edad, en tanto que el otro Eliezer Aarón P.U., 19 años, también se encuentra a disposición de la FGE.

PUEDES LEER: Cancún: Protestan padres y amigos de menores desaparecidas en la SM 225

Más noticias para leer

Anuncios