En el marco de la edición 15 del programa “Vínculo Comunitario”, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, llevó a cabo un recorrido por los diferentes talleres y cursos que se realizan en la Universidad del Caribe (Unicaribe), con miras al cuidado de toda la comunidad para fortalecer el tejido social.
“Qué gusto me da estar aquí en la Universidad del Caribe, una universidad que es el alma mater de Cancún y que nos representa a las y los cancunenses, por programas como este: 15 años de haciendo Vínculo Comunitario, donde nos unimos todos, las cosas son posibles. Felicito a mi amiga Xóchitl por este gran impulso, yo se que en esta edición hay más cursos, más participación y vamos a seguir haciendo este vínculo con el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico”, subrayó.
Ana Paty Peralta interactuó con las y los participantes de los talleres de corte y confección, ludoteca, huertos, gastronomía y baile, a quienes refrendó su admiración por ser parte de este vínculo comunitario, donde deciden invertir su tiempo, para aprender adquirir nuevas experiencias que generan comunidad.
A su vez, el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Luis Alberto Tun Calderón, destacó que dicho programa es una forma de hacer comunidad, al crear empatía, fortalecer el tejido social, generar entornos de bienestar y coartar las brechas de desigualdad. Por ello, consideró hacer este tipo de acciones en conjunto para que las cosas puedan ir mucho mejor y así lograr la transformación de la ciudad.
En el mismo sentido, la rectora de la Universidad del Caribe, Xóchitl Carmona Bareño, dijo sentir satisfacción al lograr que una institución superior se gane el reconocimiento de la comunidad, no solo por su formación académica, sino por entablar una comunicación inmediata con las necesidades de su entorno. Por lo tanto, se tienen inscritos 576 alumnas y alumnos en los talleres que se imparten en el plantel educativo.
Entre los talleres y cursos impartidos dentro de este programa impulsado por la Unicaribe, se encuentran: inglés, dibujo, pintura, portugués, francés, ajedrez, manualidades, computación, teatro, jazz, salsa, repostería, huerto, yoga, corte y confección, entre otros, que van dirigidos a niñas y niños de 5 a 8 años; infantes de 8 a 11 años, adolescentes de 12 a 15 años y adultos.