Connect with us

Cancún

Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo

Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo
Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo

Luego de que ayer, por la tarde-noche, se reportaran afectaciones en el suministro de energía eléctrica de distintos puntos de Cancún, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que ya se ha restablecido el flujo de energía al cien por ciento en Quintana Roo.

la Comisión Federal de Electricidad, informó que esto se debió al déficit de generación en el norte y noreste del país que se arrastra desde el pasado 15 de febrero, por lo que, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) instruyó un nuevo tiro de carga.

Te Puede Interesar: Apagón en Cancún deja a obscuras a buena parte de la ciudad

Es decir la interrupción del suministro y, a las 19:00 horas, se encontraban sin energía eléctrica 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, entre ellos Q. Roo, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

Para el caso de Q. Roo, la tarde – noche del martes, se afectó a 55 mil 427 usuarios de los 800 mil 315, lo que representa el 6.93 por ciento, quienes han sido reestablecidos al 100 por ciento señaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Considerando que los tiros de carga son aleatorios y rotativos, no fueron afectados por largos periodos. Los problemas en el suministro de energía surgen porque se ha dejado de recibir gas natural, un insumo que se utiliza para la generación de electricidad en México.

Ese recurso se recibe de Texas, que actualmente se encuentra en emergencia por heladas. Esa situación climatológica congeló ductos de gas natural en ese estado, lo que provocó que los precios se dispararán de 3 a 200 dólares, un repunte de 5 mil por ciento, según CFE.

Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Se organizan en colonias irregulares de Cancún para tener luz. Se organizan en colonias irregulares de Cancún para tener luz.

Se organizan en colonias irregulares de Cancún para tener luz

Cancún

Con manifestación protestan habitantes de Playa Del Carmen contra CFE Con manifestación protestan habitantes de Playa Del Carmen contra CFE

Con manifestación protestan habitantes de Playa Del Carmen contra CFE

Playa del Carmen

Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica la CFE pide moderar el consumo Para apoyar a las personas del norte del país que padecen problemas de energía eléctrica la CFE pide moderar el consumo

Lanza la CFE la campaña #ApoyaUnPocoApagaUnFoco para apoyar a estados del norte

México

Apagón deja a obscuras a buena parte de Cancún Apagón deja a obscuras a buena parte de Cancún

Anuncian cortes de energía eléctrica esta noche en varios estados de México

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect