Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo

Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo
Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo

Luego de que ayer, por la tarde-noche, se reportaran afectaciones en el suministro de energía eléctrica de distintos puntos de Cancún, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que ya se ha restablecido el flujo de energía al cien por ciento en Quintana Roo.

la Comisión Federal de Electricidad, informó que esto se debió al déficit de generación en el norte y noreste del país que se arrastra desde el pasado 15 de febrero, por lo que, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) instruyó un nuevo tiro de carga.

Te Puede Interesar: Apagón en Cancún deja a obscuras a buena parte de la ciudad

Es decir la interrupción del suministro y, a las 19:00 horas, se encontraban sin energía eléctrica 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, entre ellos Q. Roo, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

Para el caso de Q. Roo, la tarde – noche del martes, se afectó a 55 mil 427 usuarios de los 800 mil 315, lo que representa el 6.93 por ciento, quienes han sido reestablecidos al 100 por ciento señaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Considerando que los tiros de carga son aleatorios y rotativos, no fueron afectados por largos periodos. Los problemas en el suministro de energía surgen porque se ha dejado de recibir gas natural, un insumo que se utiliza para la generación de electricidad en México.

Ese recurso se recibe de Texas, que actualmente se encuentra en emergencia por heladas. Esa situación climatológica congeló ductos de gas natural en ese estado, lo que provocó que los precios se dispararán de 3 a 200 dólares, un repunte de 5 mil por ciento, según CFE.

Restablece CFE energía al 100 por ciento en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios