Desde el 12 de febrero y por recomendación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, los supermercados en Cancún comenzaron a restringir el acceso de menores de edad.
Las familias se vieron sorprendidas con la medida, la cual, de acuerdo con personal de estos negocios, tiene como objetivo disminuir la cantidad de personas en los establecimientos y reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Algunas personas al llegar a estos sitios con niños, manifestaron su molestia por tan extrema medida y la hicieron evidente con palabras altisonantes en contra del personal.
Sin embargo y pese al enojo, la instrucción está dada y básicamente prefieren perder un cliente que el cierre o clausura de la tienda.
Los supermercados son de los pocos establecimientos que se considera como una actividad esencial; sin embargo, con la permanencia del naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal comenzaron a reforzar medidas que se habían dejado de llevar a cabo.
Por su parte, personal del Sector Salud que se encarga de verificar la operación de estos negocios, revisan también la aplicación de medidas preventivas, a fin de que no se rebase la capacidad máxima permitida.
PUEDES LEER: Llega a Quintana Roo el tercer lote de vacunas contra el covid-19