Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Retoman actividades cooperativas turísticas de Puerto Juárez

Retoman actividades cooperativas turísticas de Puerto Juárez
Retoman actividades cooperativas turísticas de Puerto Juárez

Retoman actividades cooperativas turísticas de Puerto Juárez.- Después de tres meses inactividad, por causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, seis cooperativas prestadoras de servicios turísticos que operan en la comunidad pesquera de Puerto Juárez “regresan a la vida”.

El director de la Cooperativa Operadora del Caribe (OPCA), Mario Novelo, afirmó que las lanchas operan a la mitad de su capacidad, por la distancia, aunque muchas otras aún no están activas, sin embargo, están al día con los documentos que piden las autoridades sanitarias, hasta ahora trabajan con 20 lanchas de viernes a domingo.

En su opinión, el poco turismo nacional e internacional que llega a Cancún está optando por Puerto Juárez, en busca del servicio ya que las cooperativas mantienen sus costos desde hace 5 años en 500 pesos por persona, aunque en este momento dan promociones que son un alivio para los cientos de familias que dependen de la actividad.

Entre los servicios que más piden los visitantes son a playa norte en Isla Mujeres, los arrecifes de coral y el muelle, sin embargo, no se realizan tantos servicios porque aseguró que siguen operando cooperativas “piratas”, pero no hay suficiente personal de la autoridad para poder combatirlos.

En cuanto si han sido objetos de corrupción por parte de las autoridades portuarias, explicó que, al contrario, han recibido todo tipo de apoyo, sin embargo, son los gobiernos los que no los apoyaron con el pago de impuestos, por lo que tuvieron que cubrir su totalidad a pesar de que no trabajaron por tantos meses.

Retoman actividades cooperativas turísticas de Puerto Juárez

Te Puedo Interesar: Inicia proceso de mejoramiento de imagen urbana en Puerto Juárez

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios