Categorías: Cancún

Retoman jornadas de pruebas rápidas de VIH

Retoman jornadas de pruebas rápidas de VIH. La detección de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, sufrieron un revés con el inicio de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, en Quintana Roo, y es que se dejaron de realizar las pruebas rápidas, dio a conocer Josué Colorado Herrera, presidente de la Asociación Civil Círculo Social Igualitario.

Refiere que las jornadas de pruebas rápidas de VIH se realizaban 2 veces por mes, y se atendían entre 20 y 30 personas; sin embargo, fueron suspendidas a causa de la pandemia, pero fue en junio cuando se retomaron, esta vez tomando las medidas de prevención recomendada, atendiendo por cita a entre 8 y 12 personas.

Retoman jornadas de pruebas rápidas de VIH, dio a conocer Josué Colorado Herrera, presidente de la Asociación Civil Círculo Social Igualitario.

Retoman jornadas de pruebas rápidas de VIH

Dijo que también están brindando asesorías a quienes perdieron sus empleos y se quedaron sin seguridad social para orientarlos y canalizarlos al Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) donde continúan con sus tratamientos.

 

Te puede interesar: Q.Roo ocupa el primer lugar de nuevos casos diagnosticados de VIH

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo
Etiquetas: CancúnVIH