Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.-Tras concluir la veda electoral, el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el destino, Juan Emanuel González Castelán, dio a conocer que los trabajos de repavimentación del bulevar Kukulcán avanzan conforme a lo previsto.
Detalló que en estos momentos se trabaja a la altura del kilómetro 20, donde se retiraron 30 centímetros de la carpeta asfáltica para poner la base y proceder a tirar el chapopote, material del cual se están realizando diversas pruebas en busca de que sea de la mejor calidad posible.
Recordó que la obra conlleva una inversión de 26.9 millones de pesos y no pudo diferirse a la temporada baja como lo había solicitado el sector hotelero, debido a que Cancún ya no tiene un descenso en la ocupación hotelera tan marcado como antes.
Además, apuntó que cualquier retraso en la obra provocaría que se empaten con la temporada de lluvias, lo cual dificultaría los trabajos que deben concluirse a más tardar en noviembre próximo debido al cambio de gobierno, por lo que este mismo mes deberán empezar a trabajar en el tramo del kilómetro 0 al 9, tratando de que cualquier cierre total del carril que se requiera se haga de noche.